El Hospital Gualeguaychú recibió tres respiradores de última tecnología
El Hospital Gualeguaychú recibió tres respiradores de última tecnología
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
El Hospital Gualeguaychú recibió tres respiradores de última tecnología
El director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, recibió este martes por la mañana a la secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh, y al subsecretario de Redes Integradas, Marcos Bachetti, que hicieron entrega de nueva aparatololgía enviada desde el Ministerio de Salud de la Nación para la Unidad de Terapia Intensiva.

Los funcionarios provinciales trajeron a Gualeguaychú tres respiradores Dräger Savina 300, que  combinan la independencia y la potencia de un sistema de ventilación por turbina con los modos de ventilación de última tecnología. 

Son respiradores de diseño alemán que tienen como ventaja un bajo mantenimiento y no necesitan aire comprimido para su funcionamiento en una UTI, sino que sólo deben ser conectados a una fuente de oxígeno. Además poseen una gran pantalla táctil a color y un sistema operativo intuitivo centrado en las funciones esenciales que simplifican el uso y la configuración.

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh, explicó que “estos respiradores vienen a completar el equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, que amplió el número de camas en el marco de la pandemia, pero además trajimos insumos que se habían adquirido de forma centralizada para todas las unidades de cuidados intensivos de la provincia que fueron asignados a distintos efectores, como ser material descartable, equipamiento para respiradores, insumos para intubación”.

Piaggio, Reh y Bachetti analizaron la situación epidemiológica de Gualeguaychú y la forma en que se ha trabajado para evitar la saturación del sistema de salud. Además se habló sobre las estrategias que desde el Ministerio de Salud se están diseñando para dar respuesta a otro tipo de enfermedades, como ser las crónicas o las transmisibles en época de verano.

“Si bien el diálogo y el contacto es permanente con el Director del Hospital Gualeguaychú, venir a la ciudad y estar presentes consolida el trabajo conjunto en busca de avanzar y afianzar todos los trabajos que venimos desarrollando”, manifestó Bachetti.

Por su parte, Piaggio destacó el acompañamiento de las autoridades sanitarias de la provincia desde el inicio de la pandemia y recordó que “si bien estamos atravesando un periodo estable con respecto a la cantidad de contagios por Covid, no debemos bajar los brazos y tener muy presentes que cumpliendo con las medidas de prevención, manteniendo el distanciamiento y evitando las reuniones sociales es como podremos mantener controlado la cantidad de casos”.

“Debemos generar estrategias que nos vayan incorporando a una nueva normalidad donde podamos desarrollar actividades que nos permitan lograr un descanso y recuperar la salud colectiva, retomar las actividades y prevenir la enfermedad que puso en jaque a todos los sistemas de salud del mundo, lo que nos obliga a seguir trabajando hasta que tengamos una herramienta definitiva como la vacuna”, agregó Reh.


Compartir: