El Coes Gualeguaychú convocó a intendentes y representantes de Coes del departamento
El Coes Gualeguaychú convocó a intendentes y representantes de Coes del departamento
Viernes, 09 de Abril de 2021
El Coes Gualeguaychú convocó a intendentes y representantes de Coes del departamento

Ante el incremento de contagios en distintas localidades de los departamentos de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de nuestra ciudad convocó a los intendentes y representantes de COES a trabajar mancomunadamente para fortalecer la estrategia de contención contra el Covid-19.

 

En la última reunión del COES Gualeguaychú llevada a cabo en el Centro de Convenciones el pasado martes, los especialistas coincidieron en la necesidad de aunar criterios a nivel departamental para ofrecer una mejor respuesta sanitaria a los vecinos tanto de nuestra ciudad como de las localidades del interior del departamento, incluídas también las de Islas del Ibicuy.

En ese contexto, se decidió convocar a todos los intendentes y representantes de COES del Departamento Gualeguaychú (Pueblo Belgrano, Larroque, Urdinarrain, Irazusta, Aldea San Juan, Carbó, Gilbert y Aldea San Antonio) y también de Islas del Ibicuy a participar del encuentro el próximo martes 13 de abril a las 11 en el Centro de Convenciones, para unificar criterios a la hora de otorgar habilitaciones, repasar los alcances del nuevo DNU presidencial y provincial, y planificar medidas sanitarias.

Dicha invitación ya fue realizada formalmente por la viceintendenta de nuestra ciudad Lorena Arrozogaray, quien expresó que “la necesidad de continuar unificando criterios ante el nuevo DNU y la segunda ola es crucial, porque todas las respuestas sanitarias de nuestro departamento e islas dependen del hospital Centenario y del sistema sanitario local”.

Arrozogaray añadió que “con el actual contexto, nuestra responsabilidad es implementar todas las herramientas necesarias para que nuestro sistema sanitario no colapsé”.

Asimismo, la viceintendenta explicó que “la realidad es muy dinámica y requiere que en todo momento estemos revisando como implementamos las normas y los protocolos, con el objetivo principal de continuar unificando criterios de abordaje, asistencia, atención y derivación”.

Finalmente, el Coes Gualeguaychú extiende la convocatoria a todos los vecinos y vecinas del departamento a reforzar las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, para de esa manera evitar la propagación de contagios y futuras restricciones.


Compartir: