El Hospital Centenario puso en funcionamiento una camilla de cirugía de última generación en el Quirófano
El Hospital Centenario puso en funcionamiento una camilla de cirugía de última generación en el Quirófano
Martes, 15 de Noviembre de 2022
El Hospital Centenario puso en funcionamiento una camilla de cirugía de última generación en el Quirófano

Con una inversión de más de cinco millones y medio de pesos, el Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió una camilla de cirugía destinada a nuestro efector, la cual ya fue puesta en funcionamiento para brindar una atención de calidad a los pacientes.


El Quirófano del Hospital Centenario puso en funcionamiento una camilla de cirugía. Al respecto, el jefe del Quirófano Ascencio Altuna detalló que “la nueva camilla marca BARRFAB es de última generación, eléctrica con doble comando, remoto y en la base”.

Agregó que “es multifunción, con batería incorporada que permite el normal funcionamiento ante cortes de energía eléctrica; también es radiolúcida, característica que habilita la utilización de radioscopia y radiografías durante las intervenciones”.

Asimismo, Altuna comentó que cuenta con accesorios “para todo tipo de cirugías, tanto general como laparoscópicas, ginecológicas,  urológicas, neurológicas, vasculares y obstétricas”, y añadió que además “posee accesorios para transformarla en camilla de tracción,  lo que posibilita la realización de cirugía traumatológica de avanzada”.

Por su parte, la Lic. en Instrumentación Quirúrgica y coordinadora del Quirófano Carolina Núñez, coincidió y aportó que “su funcionamiento es eléctrico hidráulico, soporta hasta 400 kilos, es radiopaca, se la puede direccionar tanto cefálico como podálico, también lateralizarla, es decir se la puede utilizar para cirugías de ginecología , neurocirugía, traumatología, urología, cirugía general, etc. debido a que cuenta con todos los anexos y /o accesorios necesarios”.

La profesional destacó que “la importancia de haber adquirido este nuevo equipamiento es que se optimiza la calidad de atención a los pacientes, como también la eficiencia y eficacia en la dinámica a la hora de realizar las intervenciones quirúrgicas”.

Finalmente, Núñez valoró que “esta mesa de operaciones brinda las funciones que son necesarias para realizar los tratamientos quirúrgicos de las diferentes especialidades con la que cuenta la población de Gualeguaychú y alrededores, brindadas por el Hospital Centenario”.

Compartir: