Pese a la lluvia, el Banco de Sangre realizó una colecta exitosa en Larroque
Pese a la lluvia, el Banco de Sangre realizó una colecta exitosa en Larroque
Martes, 23 de Mayo de 2023
Pese a la lluvia, el Banco de Sangre realizó una colecta exitosa en Larroque

Este sábado 20 de mayo se llevó a cabo una colecta de sangre en el Hospital San Isidro Labrador de Larroque. Pese a las condiciones climáticas adversas, todos los inscriptos se acercaron a donar.


A través de una coordinación conjunta entre el Hospital Centenario, a través del Banco de Sangre, y del Hospital Isidro Labrador, se realizó el fin de semana una colecta de sangre en Larroque.

La misma comenzó a las 7:30 de la mañana, cuando los voluntarios se acerquen a donar con un gran compromiso. En total, fueron 16 personas las que se acercaron a donar, y 9 de ellas también se anotaron en el registro de donantes de médula ósea.

“Fue una muy buena jornada, tuvo muy buena convocatoria. Pese a las inclemencias climáticas todos los voluntarios que se habían inscripto concurrieron a donar, así que les extendemos nuestro inmenso agradecimiento”, valoró Zulema Cardozo, Técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre.

Recordemos que más allá de las permanentes campañas abiertas a la comunidad en la ciudad y en distintas localidades del departamento (próximamente se realizará una en Pueblo Belgrano), los interesados se pueden acercar a donar de lunes a viernes a partir de las 6:30 hs. a las instalaciones del Banco de Sangre, ubicado en el Pabellón N°4 del nuevo edificio del Hospital Centenario. Sólo necesitan concurrir con el DNI.


Requisitos para donar

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años (hasta 40 para anotarse en el Registro de Donantes CPH), pesar más de 50 kilos, no haber donado en los últimos dos meses los varones y 3 meses las mujeres, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.

Compartir: