Trabajadores y trabajadoras del Hospital recorren y conocen el edificio del Bicentenario
Trabajadores y trabajadoras del Hospital recorren y conocen el edificio del Bicentenario
Sábado, 23 de Mayo de 2020
Trabajadores y trabajadoras del Hospital recorren y conocen el edificio del Bicentenario
La iniciativa partió desde la Dirección del Hospital Gualeguaychú para que todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos servicios recorran toda la estructura edilicia que se encuentra en construcción y conozcan el estado de avance de la obra.

El edificio Bicentenario es sin dudas una de las obras más importantes de las últimas décadas para Gualeguaychú, pero debido a distintas vicisitudes políticas y económicas, su construcción se ha prolongado y aún restan por lo menos dos años para su culminación.

En la arquitectura que se levantó funcionan actualmente los consultorios externos y la administración del Hospital, y el resto de la estructura está todavía en construcción. Pese a ello, el director Dr. Martín Roberto Piaggio propuso que todos los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas conocieran el estado en el que se encuentra la obra y se familiaricen con sus futuros ámbitos laborales.

El bioingeniero Maximiliano Ernst, especialista en ingeniería clínica y física de la Radioterapia, es hoy el nexo entre las autoridades sanitarias y los trabajos que lleva adelante la empresa adjudicada a la obra. El profesional realiza diariamente una recorrida por la obra del Bicentenario, llevando a los trabajadores de las distintas áreas y explicando dónde funcionará cada servicio y la distribución de los mismos. 

Ya realizaron las recorridas algunos trabajadores de los servicios de Neonatología, Kinesiología, Rayos, Terapia Intensiva, Quirófano, Pediatría, Maternidad, Laboratorio, y la actividad continuará durante las próximas semanas. Según explicó Ernst, el diseño de la unidad Bicentenario responde a una estructura “en peine”, que tiene una circulación de personal por un lado y de pacientes por otro. “Es del tipo pabellonado, con una planta baja y una planta alta, donde cada pabellón tiene diferentes servicios, y la ubicación de los servicios crece en complejidad desde el sector de calle Urquiza hacia calle San Martín”, indicó.

La obra cuenta de unos 19.000 metros cuadrados y aunque algunos pabellones tienen un importante grado de avance, hay otros que aún le falta mucho trabajo por delante. La sala de máquinas es uno de los lugares donde se puso mayor énfasis y se espera para que en los próximos tres meses quede finalizada la generación eléctrica de emergencia y para antes de fin de año la maquinaria para generar los gases medicinales, que cuenta de compresores y bombas similares a las que se colocaron en la sala de máquinas del centenario para esta emergencia sanitaria, pero de mayor caudal.

“El sistema de generación de emergencia está formado por dos grupos electrógenos con dos motores diésel marca Perkins V12, de alrededor de 1000 HP, donde cada uno genera un megavatio de potencia y consumen 100 litros de gasoil por hora”, contó Ernst durante la recorrida, destacando la inversión que hay en este espacio que es de vital importancia para el funcionamiento del edificio. 


Compartir: