Se trató de la primera instancia informativa entre las tres instituciones, en donde se volcaron las situaciones y complicaciones que se les presentan a los usuarios del sistema al momento de las diferentes coberturas y dudas frecuentes que se presentan. Además se plasmaron líneas de trabajo a futuro y nuevas capacitaciones, las novedades en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), certificación de capacidad diferencial y el trabajo desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad para agilizar las gestiones de los beneficios en ANSES a los que pueden acceder los vecinos y las vecinas de la ciudad.
“Fue una reunión virtual para contar las políticas públicas y cómo se trabaja ahora desde ANSES para que todo el equipo del Hospital como de la Municipalidad, a través de las trabajadoras sociales y administrativos de los CAPS, pueda responder a las demanda de los usuarios del sistema de salud”, manifestó Sebastián Díaz.
“Además se articularon acciones operativas a futuro para que una vez que todo vuelva a la normalidad generar operativos en conjunto y mecanismos de comunicación más directos, para llegar a todos y todas”, agregó el funcionario al frente de la oficina de Anses Gualeguaychú. (Foto Archivo)