El Hospital Centenario acompaña e invita a participar del Concurso Nacional: “Dibuja tu Diabetes”
El Hospital Centenario acompaña e invita a participar del Concurso Nacional: “Dibuja tu Diabetes”
Viernes, 01 de Octubre de 2021
El Hospital Centenario acompaña e invita a participar del Concurso Nacional: “Dibuja tu Diabetes”

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre y en particular en este año 2021 en que se cumplen los 100 años del descubrimiento de la insulina, la Sociedad Argentina de Diabetes y el Capitulo Litoral Organizan el 1 ° Concurso Nacional: ¨Dibuja tu Diabetes¨  Tema 2021: ¨Pintando Esperanza¨.  El mismo está abierto a todo el público y es gratuito. 


El Hospital Centenario, a través  del Comité de Docencia e Investigación se une a esta iniciativa que tiene por objetivo plasmar  de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes, en tratamiento con insulina o no, y las personas sin Diabetes (familiares y amigos). Es decir,  que trasmitan mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando a la Insulinizacion como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad.          


Podrán participar en este concurso todas las personas con o sin diabetes que residen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, que conforman el Capítulo Litoral de la Sociedad Argentina de Diabetes. Se dividirá en tres categorías: Niños (menores de 13 años) Adolescentes (de 13 a 18 años) y Adultos ( mayores de 18 años) 


La convocatoria tendrá vigencia entre el 15 de Agosto hasta el 31 de Octubre del corriente año. Las obras destacadas en cada categoría se pintarán en un muro, en las localidades que aceptaron dicha propuesta dentro de las regiones que abarquen el Capítulo.


Bases y condiciones:   


 1- Participantes: Pueden participar en este concurso todas las personas con o sin diabetes que    residen en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, que conforman el Capítulo Litoral de la Sociedad Argentina de Diabetes. Se dividirá en tres categorías: Niños (< 13 años) Adolescentes (de 13 a 18 años) y Adultos (>18 años)

 

 2- Vigencia: La presente convocatoria tendrá vigencia entre el 15 de Agosto hasta el 1° de Octubre  del corriente año.

 

 3- Metodología:

-          Participación gratuita.

-          La técnica es libre.

-          Se debe incluir en la obra:

a.       Título del Concurso: ¨Dibuja tu Diabetes¨ Tema 2021: ¨Pintando Esperanza¨.

b.      El Círculo azul  que caracteriza a la Diabetes.

c.       Mensaje: ¨Insulina = Vida¨

d.      Logos de: SAD Central y Capítulo Correspondiente.

-          Cada Capitulo podrá modificar este reglamento mediante publicaciones en sus redes, manteniendo el formato de las bases y condiciones del concurso.

 

 

 

 CONDICIONES GERALES:

-          Se recibirán las obras enviadas al mail de la SAD Cap. .En  archivo  PDF.

-          El/la autor/a enviará los siguientes datos: autor/autora, DNI (foto), correo electrónico, teléfono,       fecha de nacimiento, edad; si es menor debe contener la autorización del padre, madre o tutor/a para participar, DNI del padre, madre o tutor/a, Titulo personal de la obra.

-          Se aceptará solo una obra por participante.

-          La ausencia de alguno de los datos pedidos invalidará la participación en el concurso.

 

 SELECCIÓN  y DESTINO DE LA OBRA:

-           Los participantes que hubieran enviado la obra según condiciones antes mencionadas serán seleccionados por un Comité evaluador elegido por cada Capítulo (sugerimos que sea integrado de no menos de 5 personas, Ej.: Persona con DM1- DM2-Familiar- Integrante de comisión directiva del Capítulo- Artista- Periodista- representante del municipio/ comuna).

-          Las obras destacadas en cada categoría se pintarán un muro, en las localidades que aceptaron dicha propuesta dentro de las regiones que abarquen el Capítulo.

 

INFORMACION GENEARAL:

-          A cada participante  se le enviara un diploma de participación al concurso ( en formato PDF) : litoral.sad@diabetes.org.ar 

-          A cada autor de la obra seleccionada, se le enviara un Diploma de Honor con la foto de su obra en el mural de la ciudad donde fue realizada. (En formato PDF).

-          Este derecho es intransferible y no canjeable por dinero. No se incluye ninguna otra prestación o servicio no enumerados en estas bases.

-          Cada capítulo se encargara de la difusión de este concurso, por medio de flyers o como lo considere, por redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.), vía email, etc.

-          Se invitara x mail a cada socio del Capítulo Correspondiente, los cuales invitaran a los municipios de cada región.

-          Para contactar a los municipio y/ o comunas sugerimos  se confeccionen  notas para solicitar su permiso,  desde el mail del capítulo correspondiente.

-          Se solicitará a cada uno de los municipios, las necesidades para llevar a cabo el mural:

1.       Lugar o lugares de muro/s  destacado de la ciudad.

2.       Muralista/s -  Artista/s

3.       Materiales pertinentes.

        (O quedando a criterio de cada Capitulo la realización de la/las misma/s)

-          La fecha y obra final de pintura en los muros designados por los municipios  se implementaran en lo posible dentro del  mes de Noviembre. 

   

 

DIFUSIÓN:

-          Los participantes autorizan expresamente al organizador a mostrar sus obras enviadas al concurso, nombres y/o el de sus familiares, imágenes personales y/o voces para publicitar esta promoción en cualquier medio, ya sea televisivo, radial, gráfico, etc., en la forma en que el organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie.

-          Realizado el mural y para hacer masiva esta propuesta de Educación, Integración de la persona con Diabetes y conmemoración por los 100 años del descubrimiento de la Insulina invitamos  a Difundir las obras compartiendo  con una FOTO con el #diabetespintandoesperanza, en las redes sociales:@sadediabetes - @sadlitoral   donde  podamos visualizar las obras realizadas en toda la Argentina.

Sugerencia:

Para evaluar las obras del Concurso de 2019 Dibuja tu Diabetes, se creó una grilla, se basó según la experiencia y los materiales utilizados en otros concursos por parte de un integrante del equipo.

La valoración de las obras se realizó un día determinado, dando al jurado dos días para reenviar sus grillas.  




Compartir: