Impulsemos las lactancias apoyando y educando
Impulsemos las lactancias apoyando y educando
Martes, 02 de Agosto de 2022
Impulsemos las lactancias apoyando y educando

Este martes se realizó un encuentro abierto a la comunidad para personas gestantes, donde se compartió información acerca de la importancia de la lactancia y el acompañamiento durante la misma.

La jornada estuvo a cargo de la puericultora Soledad Bettendorf, integrante del Consultorio de Lactancia de nuestro efector. Allí las mamás y sus bebés disfrutaron de una merienda saludable y de un espacio libre de juegos.

Además, durante esta semana, en el hall central del nuevo edificio se entrega folletería con información alusiva al tema.

Finalmente, recordemos que este jueves a las 10:30 hs. en el Auditorio se llevará a cabo la Jornada de Actualización en Lactancias pensada para los equipos de salud, para fortalecer todo el trabajo que se viene realizando en esta materia y mantener los índices de lactancia a nivel local.

Consultorio de Lactancia Materna
En el consultorio Nº21 del nuevo edificio del Hospital Centenario, los martes y jueves de 10 a 12 hs, funciona el Consultorio de Lactancia Materna al cual se accede a través de la turnera general. Se recomienda concurrir para consultas prenatal de lactancia y durante el embarazo; durante la internación luego del parto hospitalario (internación conjunta o en neonatología); en el posparto en la casa luego del alta; por dificultades luego del alta hospitalaria, en las primeras semanas de la lactancia; por afecciones mamarias; mientras dure la lactancia, dos años o más del niño/a; si la madre debe regresar al trabajo,  volver a estudiar o separarse de su bebé por unas horas diarias; o por el destete.

Compartir: