El Banco de Sangre realizará una nueva colecta en Aldea San Antonio
El Banco de Sangre realizará una nueva colecta en Aldea San Antonio
Viernes, 05 de Agosto de 2022
El Banco de Sangre realizará una nueva colecta en Aldea San Antonio

Este sábado 6 de agosto se realizará una colecta de sangre junto a Bomberos Voluntarios de la vecina localidad.

El Banco de Sangre del Hospital Centenario, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio, realizarán una colecta en dicha localidad este sábado 6 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

“Ya hemos estado en otras oportunidades realizando campañas de donación de sangre y de plasma en tiempos de Covid, y siempre nos encontramos con gente muy solidaria, así que este sábado a partir de las 8 vamos a estar ahí”, expresó al respecto Zulema Cardozo, Técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre del Hospital Centenario.

“Los donantes deben anotarse llamando a bomberos, ellos se están ocupando de registrarlos de forma previa”, añadió.

Asimismo, mencionó que “vale destacar que la donación dura unos pocos minutos, y es un acto muy importante ya que cada uno está salvando 3 vidas”.

Además, resaltó que “es muy importante que la gente se haga donante voluntaria, ya que la sangre no se puede guardar por mucho tiempo, es un tejido vivo que tiene una fecha de vencimiento, por eso es que necesitamos que más voluntarios se acerquen”, y precisó que “los varones pueden donar cada dos meses y las mujeres cada tres”.

Por último, Cardozo recordó que “en Gualeguaychú la gente se puede acercar a donar sangre al Banco de Sangre (ubicado en el Pabellón 4 del nuevo edificio del Hospital) de lunes a viernes a partir de las 6 de la mañana, sólo con el DNI”.

Compartir: