Se realizó con éxito una colecta de sangre en Pueblo Belgrano
Se realizó con éxito una colecta de sangre en Pueblo Belgrano
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
Se realizó con éxito una colecta de sangre en Pueblo Belgrano

Gracias al altruismo de los donantes, en la jornada de ayer se llevó a cabo una campaña de donación de Sangre en la localidad de Pueblo General Belgrano.

El Banco de Sangre del Hospital Centenario, en conjunto con el Centro de Salud Carlos Artusi, el Municipio de Pueblo General Belgrano, el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) y la ONG Donar en Vida, realizaron este martes una campaña de donación voluntaria de sangre.

Desde las 7:30 hs., los voluntarios se acercaron a donar al dispositivo móvil del PPH, equipado para llevar adelante la extracción de sangre de una manera segura y confortable.

El mismo estuvo ubicado frente al Caps Artusi, en calles Entre Ríos y Guarnuccio, en Pueblo General Belgrano. Hasta allí fueron todos los voluntarios que se habían inscripto previamente, por lo que la campaña se desarrolló con éxito.

Finalmente, desde el Banco de Sangre se invita a todos aquellos interesados en donar voluntariamente que se acerquen de lunes a viernes a partir de las 6 hs. al Pabellón Nº4 del nuevo edificio del Hospital Centenario. Sólo necesitan concurrir con el DNI.

 

Los requisitos para donar

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.


Compartir: