Los turnos se darán el lunes 19 y martes 20 de septiembre, según cada especialidad
Los turnos se darán el lunes 19 y martes 20 de septiembre, según cada especialidad
Viernes, 16 de Septiembre de 2022
Los turnos se darán el lunes 19 y martes 20 de septiembre, según cada especialidad

El Hospital Centenario informa a la comunidad que la semana que viene se brindarán turnos en dos días diferentes. Además, para algunas especialidades se otorgan turnos de manera diaria o semanal. También se implementa el otorgamiento de turnos por demanda contenida, y se dispuso un nuevo número de Whats App para cancelaciones en caso de no poder asistir a un turno ya asignado.

Desde las 8 hs. y hasta las 19, los usuarios podrán obtener su turno para distintas especialidades este lunes 19 y martes 20 de septiembre en las turneras ubicadas en el nuevo edificio del Hospital Centenario. Deberán concurrir con su DNI. 


El lunes 19 de septiembre se darán turnos sólo para las siguientes especialidades:

-Adolescencia.

-Cardiología.

-Cirugía, cirugía vascular y cirugía cabeza y cuello.

-Conserjería en opciones.

-Ginecología.

-Patología Cervical.

-Ecografía transvaginal.

-Obstetricia y ecografía obstétrica.

-Ecocardiograma cardiológico y vasos de cuello.

-Oncología.

-Otorrinolaringología.


Y el martes 20 de septiembre se darán turnos para: 

-Dermatología.

-Endocrinología.

-Fonoaudiología (otoemisión y audiometría).

-Gastroenterología.

-Hematología.

-Infectología.

-Nefrología.

-Neumonología.

-Neurología.

-Neurocirugía.

-Oftalmología.

-Urología.


Turnera del Pabellón N°3

El lunes 19 de septiembre se otorgarán turnos para Traumatología; mientras que el martes 20 de septiembre se otorgarán para Diagnóstico por Imágenes (Ecografía General, Ecografía Mamaria y Mamografías).

Todos los días se otorgan turnos para Kinesiología, Tomografía y Rayos X.


Turnera del Pabellón N° 4

En la turnera de este sector, se otorgan turnos de lunes a viernes para los servicios del Laboratorio, Hemoterapia y Banco de Sangre.


Turnos diarios y semanales

Para las especialidades de Odontología y Servicio Social se otorgan turnos de lunes a viernes en la turnera principal. Allí también, a partir de esta semana de manera diaria, se otorgan turnos desde las 6 hs. para Clínica Médica y Pediatría. 

Por otra parte, para Psicología y Psiquiatría, tanto para adultos como para niños, se otorgan turnos todos los jueves a partir de las 6 hs. Los mismos se dan en la Secretaría de Salud Mental, ubicada en el Hall central de la planta baja (debajo de la escalera). 

Turnos por demanda contenida y nuevo Whats App para cancelaciones

Es importante recordar que se implementa la entrega de turnos por demanda contenida. Es decir, que a las personas que solicitan un turno de manera presencial o virtual para especialidades que se encuentran sin disponibilidad, se le toman sus datos personales, de la especialidad que refiere la atención y uno o dos números de teléfono a los cuáles comunicarse para poder otorgarle el turno correspondiente cuando haya disponibilidad.

Por tal motivo, es fundamental también que quienes no puedan concurrir a un turno ya asignado, avisen 48 o al menos 24 horas antes, para que dicho lugar pueda ser ocupado por otro vecino. Lo deben hacer al nuevo Whats App dispuesto para tal fin: 3446 - (15) 22 10 20.

Por otra parte, recodemos que para solicitar turnos por Whats App se pueden comunicar al 3446 – (15) 24 11 12 para las especialidades del pabellón Nº 1 y Nº 2, y al 3446 – (15) 22 10 26 para las especialidades del Pabellón Nº 3.

Compartir: