El Banco de Sangre del Hospital Centenario realizó una nueva colecta
El Banco de Sangre del Hospital Centenario realizó una nueva colecta
Martes, 20 de Septiembre de 2022
El Banco de Sangre del Hospital Centenario realizó una nueva colecta

En las instalaciones de la Iglesia Universal, este martes se llevó a cabo con éxito una nueva campaña de donación de sangre.

Como es moneda corriente, el Banco de Sangre realizó una nueva colecta en coordinación con instituciones u organizaciones de la ciudad.

En esta oportunidad, la campaña de donación de sangre se llevó a cabo en conjunto con integrantes y autoridades de la Iglesia Universal.

En las instalaciones de la entidad, ubicada en calle Urquiza N° 739, desde las 7 de la mañana comenzaron a concurrir los donantes voluntarios.

“Los donantes se anotaron de forma previa y nos fue muy bien, estamos muy agradecidos porque todas las personas que se inscribieron pudieron acercarse a donar”, destacó al respecto Zulema Cardozo, Técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre.

Recordemos que más allá de las permanentes campañas abiertas a la comunidad en las distintas partes de la ciudad, los interesados se pueden acercar a donar de lunes a viernes a partir de las 6 hs. a las instalaciones del Banco de Sangre, ubicado en el Pabellón N°4 del nuevo edificio del Hospital Centenario. Sólo necesitan concurrir con el DNI.


Los requisitos para donar 

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.

Compartir: