Con una importante concurrencia, se realizó una colecta de sangre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Con una importante concurrencia, se realizó una colecta de sangre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Martes, 15 de Noviembre de 2022
Con una importante concurrencia, se realizó una colecta de sangre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El fin de semana, se llevó a cabo una campaña de donación de Sangre en la Delegación Gualeguaychú del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde voluntarios se acercaron a donar y contribuyeron a salvar vidas.

Como es habitual, el Banco de Sangre del Hospital Centenario, en esta oportunidad en conjunto con la Delegación Gualeguaychú del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, realizó una nueva campaña de donación voluntaria de sangre.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la institución ubicada en Perón Nº 149, donde desde temprano donantes voluntarios se arrimaron a realizar un gesto altruista y colaboraron para salvar vidas.

Al respecto, la Técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre Zulema Cardozo celebró  que “la campaña se pudo realizar con éxito gracias a cada uno de los donantes que se anotaron de forma previa y luego concurrieron, a los cuales les estamos muy agradecidos”.

Asimismo, remarcó que “el Banco de Sangre lo que busca, además de visibilizar el acto de donar, es generar más donantes voluntarios, porque necesitamos que se sume más gente, porque la sangre no es algo que se pueda fabricar o comprar, la única forma de poder obtenerla es que gente se acerque a donar de manera voluntaria”.

“No es necesario esperar a tener un amigo o un familiar que necesite, simplemente es generarse el hábito de donar, los hombre pueden hacerlo cada dos meses y las mujeres cada tres”, resaltó.

 

Los requisitos para donar y dónde hacerlo

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar, pero sí evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, a partir de las 6:30 hs., al Banco de Sangre del Hospital Centenario, ubicado en el Pabellón N°4 del nuevo edificio.


Compartir: