Se concientizó sobre la Diabetes en el Hospital Centenario
Se concientizó sobre la Diabetes en el Hospital Centenario
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022
Se concientizó sobre la Diabetes en el Hospital Centenario

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que fue el pasado 14 de noviembre, el Hospital Centenario se vistió de azul para concientizar sobre la enfermedad. También se realizó la última jornada del taller sobre diabetes y una actividad física y lúdica con los pacientes presentes.

Durante la jornada del lunes, el nuevo edificio del Hospital Centenario se vistió de azul, color que se utiliza para generar conciencia sobre la diabetes. 

Además, se realizó una charla informativa destinada a toda la comunidad, sobre las generalidades de la enfermedad y la importancia de la actividad física en el control metabólico, y se llevó adelante una actividad física a cargo del profesor Walter Cedrés.

Al respecto, la Dra. Celeste Moreno comentó que “el lema este año fue ‘Educar para proteger el futuro’, y nosotros justo este año estuvimos haciendo talleres educativos, que es la primera vez que se hacen en el Hospital, y este lunes fue el último taller que hablamos de la importancia de la actividad física, la dio Mariana Apesteguía, habló de la importancia de la importancia de la actividad física en el control de la glucosa, de enfermedades metabólicas y de todos los beneficios que tiene”, detalló.

“Después habló el profesor de educación física invitado Walter Cedrés, y luego nos fuimos a la parte posterior del edificio donde hicimos unos 45 minutos de actividad física, musculación y aeróbica, acorde para la edad y la población que estaba presente, y algunos juegos… fue muy divertido y la gente se fue muy contenta”, celebró la profesional.


Día de la diabetes

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

Como todos los años, el Día Mundial de la Diabetes tiene su lema, particularmente en el 2022 el tema a destacar es la educación diabetológica “Educar para proteger el futuro”.

Compartir: