El Director del Hospital Centenario celebra la media sanción al proyecto de ley de 1095 cargos de profesionales
El Director del Hospital Centenario celebra la media sanción al proyecto de ley de 1095 cargos de profesionales
Jueves, 08 de Diciembre de 2022
El Director del Hospital Centenario celebra la media sanción al proyecto de ley de 1095 cargos de profesionales

El Director del Hospital Dr. Eduardo Elías celebró que la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción de forma unánime al proyecto de ley de otorgar 1095 cargos a profesionales de toda la región entrerriana, que ayudará a desarrollar y restablecer la calidad institucional y así enriquecer la estructura sanitaria, destacando y adquiriendo la regulación de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la salud en el ámbito provincial. 


A partir de las palabras de la Ministra de Salud Sonia Velázquez, que anunció la media sanción al proyecto de ley elevado desde el Ejecutivo, por el cual se crean 1.095 cargos en el marco de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria (Ley Nº 9.892), el Director del Hospital Centenario consideró que “sin lugar a dudas la aprobación de la futura ley mejorará la calidad institucional, camino que ha realizado el Gobierno Provincial dando inicio con esta decisión política, más allá de la pandemia”.  

En este marco, el Hospital Centenario logrará estabilizar a una cantidad considerable del personal que venía trabajando en una situación distinta.  

Elías coincidió además con lo expresado por el Diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que preside la Comisión de Salud Pública: "La regularización de los cargos es responsabilidad del Estado y un derecho de los trabajadores, como así también es fundamental para consolidar todo el trabajo que se ha realizado para satisfacer las demandas de nuestra población", sostuvo.  

Asimismo, el Director destacó la importancia por la media sanción, y a la espera por la aprobación en el Senado, destacó la adquisición de los 32 cargos en el área de enfermería por el Ministerio de Salud. "Eso habla de un camino en la decisión política que se enmarca en una mejora de calidad institucional y en un reconocimiento al trabajador y trabajadora de salud, más allá de haber hecho ese reconocimiento en la pandemia, generándole un marco de estabilidad laboral y crecimiento profesional, dándole lugar a los profesionales la oportunidad de ir a concurso”, especificó y agregó “esto le posibilita a las y los trabajadores la oportunidad de un desarrollo en la carrera sanitaria dentro de una institución pública”. 

Finalmente, Elias concluyó agradeciendo a todo el cuerpo legislativo de la Provincia: “Resalto el compromiso de las y los legisladores y especialmente locales que han bregado por esta temática como proyecto de ley, y que seguirá en la Cámara de Senadores la semana próxima”.

Compartir: