El Comité de Docencia e Investigación renovó sus autoridades
El Comité de Docencia e Investigación renovó sus autoridades
Miércoles, 22 de Marzo de 2023
El Comité de Docencia e Investigación renovó sus autoridades

La Lic. Nerina Ross será la nueva directora del espacio institucional. A través de una convocatoria, se sumaron unos 50 trabajadores y trabajadoras del Hospital Centenario a ser parte del mismo de manera voluntaria.


Luego de su creación en 2021, se cumplieron los dos años de mandato del Dr. Federico Rodríguez al frente del Comité de Docencia e Investigación (CODEI), quien expresó que "se armó un buen equipo y se invitó a todas las áreas y especialidades para ver la realidad, cómo trabajan, sus virtudes y falencias, y luego se armaron sub comités".

“Se realizó un trabajo de reorganización de todas las actividades de docencia e investigación que ya se venían implementando en el hospital, se regularizaron las prácticas y actividades de alumnos y docentes en los distintos servicios hospitalarios, se revisaron -en conjunto con otras instituciones educativas- los convenios específicos, se supervisaron las actividades de los residentes y se establecieron mecanismos de comunicación interna con el fin de fomentar la participación y organización de actividades académicas propias de un Hospital Escuela”, sostuvo.

"Se hicieron ateneos, cursos tanto para el hospital como para afuera, se impuso lo que es la recepción a los residentes y la despedida a los que se jubilan, entre un montón de otras cosas ", concluyó a modo de balance.

La flamante directora, que venía trabajando en la vicedirección del CODEI,  es la Lic. en Trabajo Social Nerina Ross. Además, el  vicedirector es el Dr. Gustavo Levin, y los vocales son la Dra. Virginia Azar, la Dra. Celeste Moreno, y el Dr. Esteban Wessolosky.

“La educación e investigación son actividades estratégicas para el crecimiento de un hospital. Cuando el conocimiento circula y se comparte dentro de una institución, mejora la calidad de atención”, expresó Ross al asumir la dirección.

“Dentro de las prioridades para la presente gestión se encuentran el fomento de la práctica de la investigación, el desarrollo de protocolos de investigación y bioética, la capacitación del personal de acuerdo a la reciente legislación en materia de salud, la formación al sector administrativo y de servicios, la difusión y consolidación de las residencias hospitalarias, acompañar el proceso de profesionalización del sector de enfermería y propiciar el trabajo en conjunto con otras instituciones académicas, entre otros”, enumeró la Licenciada. 

“El ser un hospital de referencia a nivel regional, requiere que nos pensemos como comunidad de aprendizaje, es decir, un espacio abierto a los equipos de salud, donde prevalezca el trabajo en equipo, la mirada interdisciplinaria y el compromiso de cada uno de quienes formamos parte de la comunidad hospitalaria con las problemáticas de salud de la población”, concluyó.

Asimismo, vale resaltar que a partir de una convocatoria abierta para todo el personal del Hospital que quisiera ser parte del espacio institucional, se sumaron al mismo unos 50 trabajadores y trabajadoras.

Compartir: