El Banco de Sangre realizará una colecta en Larroque
El Banco de Sangre realizará una colecta en Larroque
Martes, 16 de Mayo de 2023
El Banco de Sangre realizará una colecta en Larroque

Este sábado 20 de mayo se llevará a cabo una colecta de sangre en el Hospital San Isidro Labrador de Larroque.

A través de una coordinación conjunta entre el Hospital Centenario, a través del Banco de Sangre, y del Hospital Isidro Labrador, se realizará este sábado 20 de mayo una colecta de sangre en Larroque.

La misma comenzará a las 7:30 de la mañana, para que los voluntarios se acerquen a donar. Previamente, los interesados deberán anotarse previamente vía Whats App al 3446-522016 o por teléfono al 460265.

Asimismo, quienes se acerquen a donar, que tengan entre 18 y 40 años, podrán anotarse en el registro de donantes de médula ósea.


Requisitos para donar

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años (hasta 40 para anotarse en el Registro de Donantes CPH), pesar más de 50 kilos, no haber donado en los últimos dos meses los varones y 3 meses las mujeres, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.

Compartir: