El Hospital Centenario acondicionó consultorios para pacientes con posible Dengue
El Hospital Centenario acondicionó consultorios para pacientes con posible Dengue
Miércoles, 06 de Marzo de 2024
El Hospital Centenario acondicionó consultorios para pacientes con posible Dengue

Ante el incremento de casos de Dengue que se registró durante la última semana en Gualeguaychú, a partir del lunes funcionan consultorios con profesionales médicos que se abocarán a atender a pacientes con la sintomatología de dicha enfermedad.

Los casos se multiplicaron esta semana en la ciudad, y ya son más de 90 los casos confirmados en el 2024. Debido a tal incremento, en Gualeguaychú se estableció la circulación comunitaria del Dengue. Esto lo que permite es confirmar diagnósticos por nexo: una persona que tiene los síntomas y un hemograma compatible ya es considerado un caso positivo de Dengue. 

En este contexto, a partir de este lunes 4 de marzo, se pusieron en funcionamiento consultorios destinados a atender y a diagnosticar a pacientes con Dengue. Los mismos funcionarán durante la mañana y la tarde.

Para acceder, las personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad, deberán concurrir a la Admisión del Hospital Centenario (ingreso por calle Pasteur) y allí seguirán el triage establecido, siendo derivados a los consultorios o al área que corresponda, según la gravedad de cada caso. 


¿Qué hacer si tengo los síntomas del Dengue?

Las personas que tengan algunos de los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti (dolor de cabeza muy intenso, fiebre elevada, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos, sarpullido) no deben automedicarse y tienen que concurrir al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano, al Hospital Centenario o a cualquier centro de salud privado. 

En todos estos lugares, los profesionales podrán atender a los pacientes, diagnosticarlos y monitorear su evolución.

Compartir: