El director del Hospital Centenario Jorge Montiel y su equipo técnico recibieron al secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano y al subsecretario de Salud Pablo Alfaro con el objetivo de articular la prestación de los servicios.
Al respecto, el Dr. Jorge Montiel sintetizó que “se está trabajando en la integralidad del sistema de salud, entre la municipalidad en cuanto a la atención primaria y el hospital en sus servicios”.
“Tocamos distintos temas para trabajar en conjunto y lograr la verdadera integralidad del sistema de salud”, reafirmó.
Durante la convocatoria desarrollada en nuestra institución, los participantes abordaron la situación sociosanitaria de la ciudad, poniendo el foco en el desarrollo del Programa de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). El objetivo principal es reducir el impacto de estas infecciones, teniendo en cuenta que esta patología es la primera causa de consulta en los efectores.
En ese marco, desde el equipo municipal se advirtió sobre la necesidad y la importancia del trabajo en equipo, así como también lo transcendental de la colaboración entre los diferentes actores del sistema de salud.
La Municipalidad y el Hospital establecieron lineamientos básicos de atención a las demandas para optimizar los tiempos y los recursos que implica cada una de las intervenciones del Estado.
En el cierre, los presentes coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo articulado entre las instituciones y analizaron la posibilidad de sumar a la mesa de trabajo representación del Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano de Entre Ríos para diagramar estrategias en conjunto.
Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; el subsecretario de Salud municipal, Dr. Pablo Alfaro; el director del Hospital Centenario, Dr. Jorge Montiel, y los secretarios técnicos del efector, la Bioq. Leticia Siri y el Dr. Gustavo Levin.