Se celebra el Día Internacional de la Enfermería, como reconocimiento a la importancia de su labor para la mejora de la salud de toda la comunidad. Esta celebración se da en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, declarado por la Organización Mundial de la Salud en homenaje al 200° aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera en la formación e investigación en enfermería, la profesión cobra una relevancia inusitada por la pandemia que recorre el mundo y con el objetivo de reconocer la función crucial de estos profesionales en la prestación de cuidados sanitarios y empoderarlos para que ocupen su lugar en el centro de los retos de salud del siglo XXI.
Las enfermeras y los enfermeros son profesionales de la salud al servicio de la comunidad, capacitados para trabajar en la prevención de enfermedades y en la promoción, protección y recuperación de la salud tanto a nivel individual, como familiar y comunitario. En este sentido, son ellos los que trabajan en distintos campos de la enfermería, siempre con la vocación y el objetivo de querer cuidar a los pacientes.
Saludamos a todas y todos los que día a día se comprometen con nuestros vecinos para, con todo su cariño y dedicación, darles una mejor calidad de vida. ¡Gracias por la vocación, el servicio, y el compromiso con la comunidad!