El Hospital Gualeguaychú recibió un segundo ecógrafo para pacientes Covid
El Hospital Gualeguaychú recibió un segundo ecógrafo para pacientes Covid
Jueves, 21 de Mayo de 2020
El Hospital Gualeguaychú recibió un segundo ecógrafo para pacientes Covid
Este nuevo aparato fue entregado al director Martín Roberto Piaggio, tras un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en Buenos Aires. El ecógrafo fue destinado a la Sala 3, donde se dispusieron camas para pacientes con Covid moderados y graves.

En una semana, el Hospital Gualeguaychú recibió dos ecógrafos que son necesarios para el seguimiento de pacientes con Covid positivo. Estos aparatos son de vital importancia para los médicos para el seguimiento de la función cardíaca y pulmonar, y analizar los distintos tipos de patrones.

El primero de ellos fue entregado por la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, en un encuentro con el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, en Paraná el 8 de mayo. Una semana después, y durante un viaje a Buenos Aires que tuvo Piaggio para un encuentro con las máximas autoridades de la cartera sanitaria nacional, el propio Ministro entregó el nuevo ecógrafo para el efector más importante del sur entrerriano.

Uno fue ubicado para atender los pacientes internados en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital y el otro fue destinado a la Sala 3, que se reconvirtió en una sala de cuidados intensivos especialmente equipada para pacientes con coronavirus.

Este último es un ecógrafo marca Chison modelo Eco 1. Tiene un rendimiento que supera a los sistemas de ecografía portátiles de primera generación. Es transportable manualmente. Tiene una interfaz de operador ergonómica y fácil de usar donde los botones están agrupados por funcionalidad alrededor del TrackBall. Numerosas funciones se pueden activar con un solo botón para que su uso sea fácil, rápido y eficiente. Viene con un monitor LCD giratorio de 12 pulgadas que asegura que los resultados del examen se pueden ver cómodamente en todas las circunstancias. Los paquetes de software incorporados y 2 puertos de transductor lo hacen adecuado para llevar a cabo exámenes de OB / GYN, Urología, Abdomen, Vascular, Partes Pequeñas. Tiene un traductor convexo y uno lineal para hacer ecografías relacionadas a la pandemia.


Compartir: