COVID-19: Actualización epidemiológica de Gualeguaychú
COVID-19: Actualización epidemiológica de Gualeguaychú
Domingo, 28 de Junio de 2020
COVID-19: Actualización epidemiológica de Gualeguaychú
En Entre Ríos se confirmaron 26 casos positivos, de los cuales tres de ellos pertenecen a personas domiciliadas en Gualeguaychú, y contactos estrechos de casos confirmados.

Gualeguaychú sumó tres casos de Covid positivo en las últimas horas y pertenecen a personas con contactos estrechos a otros casos positivos. Todos se encuentran un estricto aislamiento bajo seguimiento del Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú. 

De esta forma son 27 el número de personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 23 pertenecen a la ciudad, mientras que 12 ya recibieron el alta médica. Son 186 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. 

Hay 4 casos en estudio que pertenecen al departamento, y 2 son de la ciudad. Hay 1 caso positivo y 4 casos sospechosos aislados en el Hospital Gualeguaychú, 3 personas de la ciudad y 8 de la región aisladas en el Hotel Embajador, en tanto hay otras 6 que están bajo aislamiento domiciliario.

No hubo casos descartados este domingo y hasta el momento son 197 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 171 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 11 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 18 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó 26 nuevos  casos de Coronavirus. Además de los dos contabilizados a Gualeguaychú, 9 corresponden a la ciudad de a Paraná y son contactos estrechos de  pacientes  confirmados para Covid-19, otro caso fue detectado en la ciudad de Villa Elisa del  departamento Colón, el paciente tiene domicilio en  Buenos Aires, pero reside en una estancia de la zona junto a sus padres desde mediados de este mes; y los últimos 13 corresponden a la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados. Todos presentan sintomatología respiratoria leve. 

De ese modo, en la provincia son 271 los casos confirmados.

Compartir: