Acercate a donar sangre y sumate al registro de donantes de médula ósea
Acercate a donar sangre y sumate al registro de donantes de médula ósea
Martes, 28 de Marzo de 2023
Acercate a donar sangre y sumate al registro de donantes de médula ósea

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, y en la antesala, el Banco de Sangre del Hospital Centenario invita a toda persona que tenga entre 18 y 40 años a donar sangre, e inscribirse en el Registro de Donantes de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas).

 

La convocatoria se extiende a lo largo de esta semana, para sumar la mayor cantidad posible de donantes voluntarios de médula ósea y celebrar de la mejor manera el día nacional.

Quienes deseen donar sangre y anotarse en el Registro de Donantes de CPH, pueden hacerlo de lunes a viernes a partir de las 6:30 hs. en el Banco de Sangre, ubicado en el pabellón Nº4 del nuevo edificio del Hospital Centenario.

 

*Requisitos para donar*

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años (hasta 40 para anotarse en el Registro de Donantes CPH), pesar más de 50 kilos, no haber donado en los últimos tres meses, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.

Compartir: